GASEG

GASEG es un club deportivo fundado en 1973 por un grupo de compañeros de trabajo aficionados a los deportes de mar, y que entonces trabajaban en ENSIDESA.

Hoy en día el club lo formamos más de 170 personas que practicamos buceo, pesca submarina y orientación subacuática, especialidad esta última en la que contamos con dos personas que han sido en varias ocasiones Campeonas de España.

Si compartes con nosotros la afición por el mar y por los deportes subacuáticos, o quieres saber más sobre el submarinismo o sobre el club, te invitamos a visitar nuestro portal y a ponerte en contacto con nosotros para plantearnos cualquier duda o comentario.


martes, 31 de julio de 2012

Laminarias en el Cantabrico


Bajoelagua.com lanza una iniciativa para localizar laminarias en los fondos del Cantábrico

El portal de información del mundo del mar trata de documentar la desparición de estos bosques marinos


Un buceador de Bajoelagua frente a un grupo de laminarias o kelp
Ante la llegada del verano los incendios se acumulan en la prensa, devastando hectáreas ante la preocupación de la población y los políticos, lo cual es del todo justificado. Pero ¿qué pasaría si viesemos que los bosques del mar también desparecen?. Ese es el objetivo que pretendemos, ante la desaparición casi total del Cantábrico de las laminarias, conocidas por los anglosajones como kelp.

Estos "bosques marinos" de largas algas que crecen en verano, albergan bajo cada  especie hasta otras cien, al igual que lo hacen los árboles en tierra, sirven de refugio y alimento para una ingente cantidad de animales y otras algas.

Casi han desaparecido como efecto del calentamiento del agua del mar, ayúdanos a ubicarlas si has localizado alguna.


En caso de conocer algún lugar en el que hayan aflorado te agradeceremos nos envíes un email a info@bajoelagua.com con la ubicación, fecha, y si es posible fotografía. Todos estos datos los remitiremos a responsables de la Universidad de Oviedo que estudian su desaparición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario