GASEG

GASEG es un club deportivo fundado en 1973 por un grupo de compañeros de trabajo aficionados a los deportes de mar, y que entonces trabajaban en ENSIDESA.

Hoy en día el club lo formamos más de 170 personas que practicamos buceo, pesca submarina y orientación subacuática, especialidad esta última en la que contamos con dos personas que han sido en varias ocasiones Campeonas de España.

Si compartes con nosotros la afición por el mar y por los deportes subacuáticos, o quieres saber más sobre el submarinismo o sobre el club, te invitamos a visitar nuestro portal y a ponerte en contacto con nosotros para plantearnos cualquier duda o comentario.


sábado, 27 de agosto de 2011

"Orientación Subacuática II"

Reglamento

Las competiciones de Orientación Subacuática se celebran en aguas libres y profundas, sobre diversas distancias, como prescribe el Reglamento de competición. Los competidores debes, mientras permanecen completamente sumergidos, sin ningún contacto con la superficie del agua, alcanzar puntos específicos o bordear unas balizas determinadas.

  • Las competiciones de Orientación Subacuática se basan en el principio de orientación y búsqueda, bajo el agua, con la intervención de una brújula y un contador de distancia
  • El participante avanza bajo el agua gracias a su propia fuerza muscular, sin ningún elemento propulsor mecánico
  • Los aparatos respiratorios deben contener exclusivamente aire comprimido, sin permitirse ninguna mezcla de gases
  • El único contacto con la superficie es el del cabo que le une a la boya de seguridad
  • Contrariamente a las normas de seguridad del submarinismo, ni el tubo ni el cuchillo son obligatorios
preparándose para la competición

No hay comentarios:

Publicar un comentario