GASEG

GASEG es un club deportivo fundado en 1973 por un grupo de compañeros de trabajo aficionados a los deportes de mar, y que entonces trabajaban en ENSIDESA.

Hoy en día el club lo formamos más de 170 personas que practicamos buceo, pesca submarina y orientación subacuática, especialidad esta última en la que contamos con dos personas que han sido en varias ocasiones Campeonas de España.

Si compartes con nosotros la afición por el mar y por los deportes subacuáticos, o quieres saber más sobre el submarinismo o sobre el club, te invitamos a visitar nuestro portal y a ponerte en contacto con nosotros para plantearnos cualquier duda o comentario.


viernes, 5 de agosto de 2011

Historia del club

Corría el año 1973 cuando unos compañeros de trabajo y aficionados a los deportes submarinos, deciden unirse y formar un club e integrarse dentro de los Grupos de Empresa que en aquellos tiempos existían en el seno de ENSIDESA. De esta forma, nace el G.A.S.E.G. (Grupo de Actividades Subacuáticas Ensidesa-Gijón).

Comienza la andadura en locales siempre cedidos por la Empresa y dentro del casco urbano de Gijón.

Debido al constante aumento del mismo, (adquisición de compresor para carga de botellas, materiales para alquiler de los Socios etc.) nos vemos en la obligación de trasladarnos a unos locales mas amplios y con mas seguridad de los existentes en aquellos momentos y así con mucho esfuerzo y no menos ilusión por parte de los Socios, se acomete la “faraónica” obra del Local Social existente hoy en día, sito en un lugar privilegiado como es el Pantano de S. Andrés de los Tacones dentro del Concejo de Gijón.

A partir de su fundación y bajo el Vº. Bº de los servicios de seguridad de la Empresa, se forma con carácter voluntario el equipo de rescate, pionero en su tiempo (medalla de Protección Civil en calidad de plata en reconocimiento a las labores realizadas en el año 1.975 ) en cuanto rescates subacuáticos. A partir de su formación y en estrecha colaboración con CRUZ ROJA ESPAÑOLA, se realizan infinidad de rescates y salvamentos tanto en mar como pantanos o ríos, ya fuese dentro o fuera del Principado de Asturias.

Va pasando el tiempo, y creciendo la ilusión de sus componentes por la practica de su deporte favorito “el mundo submarino” en todas sus modalidades y así a parte de la pesca y el buceo, nace una nueva especialidad dentro del mismo: la orientación subacuática la cual y a través del tiempo, se abre hueco dentro del palmares Nacional con Campeones de España en repetidas ocasiones y componentes de la Selección Española tanto en modalidad femenina como masculina (Ana Mª Sevilla, Pablo Solar), sin menospreciar la participación del resto de los componentes de nuestro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario